TENDENCIAS DEL MARKETING ONLINE PARA 2019

TENDENCIAS DEL MARKETING ONLINE 2019

Desde finales del año 2018 se empezó a comentar sobre las nuevas tendencias que penetrarían en el mercado digital durante todo este período. Conocerlas y aplicarlas le permitirá aportar un valor añadido a su marca, aumentar su alcance y su visibilidad.

MARKETING ONLINE: TENDENCIAS ACTUALES

En nuestra Agencia SEO Costa Rica procuramos mantenerle al día con las últimas innovaciones digitales. Hoy veremos esas acciones que han marcado tendencia durante el primer trimestre del año y lo seguirán haciendo.

Microinfluencers

Los microinfluencers tienen una comunidad digital de calidad en nichos más específicos, generan más confianza. Representan una gran herramienta cuando se desea llegar a usuarios concretos y no a grandes masas, como lo hacen los influencers. Así que durante el diseño de su próxima campaña digital segmentada, contactar con un microinfluencer de calidad, una personalidad atrayente para su comunidad potencial representa una excelente estrategia.

Contenido inmediato

El contenido efímero o inmediato se ha posicionado como una tendencia muy atractiva para los usuarios, quienes han adoptado un nuevo hábito de consumo: la información rápida. De allí, nació Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y ahora, YouTube también implementó los stories. ¡Aproveche este auge! La clave está en optimizar la creatividad y sintetizar los contenidos, manteniéndolos atractivos e interesantes.

Small data

Como Agencia SEO Costa Rica entendemos cuán importante es analizar el comportamiento de los usuarios. El small data se basa en el análisis de pequeños grupos de datos referentes a las acciones emprendidas por los usuarios. Es decir, debe enfocarse en conocer qué productos y/o servicios están adquiriendo para implementar estrategias que le permitan aprovechar esos comportamientos a su favor.

Snack Ads & Bumper Ads

La información efímera también ha traspasado a los videos. El término Snack Ads hace referencia a videos muy cortos, con una duración máxima de 10 segundos, donde los Bumper Ads han cobrado gran relevancia. Se trata de anuncios en videos muy breves, con una duración de 6 segundos, cuya finalidad es llegar a un mayor número de usuarios compartiendo un mensaje corto y memorable.

¡Aplique esta tendencia en sus próximas campañas de video! Cause empatía e impacto a su público objetivo en un par de segundos, déjelo con ganas de seguir a su marca y probar su propuesta de valor. En Google o YouTube puede crear este tipo de videos.

Social shopping

A fin de brindar una mejor experiencia de usuario, los medios sociales han activado la opción de compra en la misma red social. Por fin, el Social shopping ya pasó de una meta a convertirse en una realidad. Por lo que ahora podrá comercializar sus productos y/o servicios en las redes sociales con más potencial para su marca. Solo planifique una óptima estrategia y adáptese a los intereses de sus usuarios.

Realidad aumentada

La inteligencia artificial continúa a favor de crear experiencias memorables para los usuarios. Durante este 2019 tendrá un magnífico desafío: diseñar modelos de customer journey enfocados a pronosticar comportamientos, combinando la realidad con lo virtual a fin de enganchar a los usuarios potenciales. Para ello, conozca muy bien a su público objetivo y entréguele una experiencia inolvidable.

La clave del éxito en su estrategia online está en adaptarse a la realidad de sus usuarios. Si necesita ayuda en este proceso de renovación u optimización, no dude en solicitar una asesoría con nuestros expertos en SEO Costa Rica y marketing digital.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú