blog

Tendencias del diseño web para 2019

Tendencias del diseño web para 2019

miércoles, enero 02, 2019

En el mercado digital lo único constante es el cambio. En este escenario, el diseño de páginas web también evoluciona, puesto que año tras año surgen nuevos elementos indispensables para elevar la imagen de una marca en internet.

Así que si está considerando crear un sitio en línea desde cero o actualizar el que ya tiene, tome en cuenta los estilos en diseño web que se proyectan para el próximo año.

Tendencias en diseño de páginas web para 2019

Para estar a la vanguardia, hay que conocer con anticipación qué deparará el mercado digital. Estas son algunas de las tendencias más relevantes en torno al diseño web para el año entrante:

●Más relevancia para el video

El video es el futuro el mercado digital. El contenido multimedia promete estar presente en gran parte de las estrategias online.

Por ende, el diseño web también tendrá un impacto asociado con este significativo cambio, para el 2019 el video estará más presente que el texto. El propósito de esta estrategia es permitir que el proceso de lectura sea más rápido, dinámico e interesante para el usuario.

●Diseño minimalista

Los estilos actuales en diseño de páginasson más profesionales y ligeros, están en contra de la saturación visual. Justamente por eso el minimalismo se convertirá en una tendencia en 2019.

Las tendencias en diseño web estarán caracterizadas por los botones ghost, un innovador y genuino estilo que centra su enfoque en la relevancia del contenido, y no en fatigar visualmente al usuario.

●Mayor implementación de los chatbots

La inteligencia artificial nos ha premiado con innovaciones asombrosas esta década. Muy particularmente, para el próximo año el uso de los chatbots tomará mayor relevancia en el diseño de sitios en línea.

La finalidad de la inteligencia artificial conversacional es optimizar la experiencia del usuario al estar disponible para ellos las 24 horas del día y los 365 días del año. El gigante Facebook, por ejemplo, es una plataforma que ya ha empezado a implementar esta innovadora funcionalidad.

●Tipografías versátiles

Entre los diferentes elementos que rodean el diseño de páginas web, la tipografía es esencial para elevar el atractivo visual de un sitio en línea. Por eso, para el 2019 la tendencia será el “estilo handmade”, a favor de la legibilidad y el diseño responsive.

Este tipo de tipografía aporta un mayor nivel de exclusividad en la personalidad de una página, sobre todo si se combina con los diseños en dibujos y las variaciones en tamaños que también serán protagonistas en el diseño web del 2019.

●Tonalidades coloridas y brillantes

La paleta de colores a utilizar en el diseño también evolucionará para el siguiente año. Ahora la tendencia estará definida por los colores resplandecientes, pero a la vez frescos. Esto aportará un estilo más relajado, orgánico y atrayente a los sitios webs.

●Diseños modulares

Pinterest es una plataforma que desde sus inicios ha utilizado el diseño modular en su sitio oficial. Sin embargo, para el siguiente año esta será una tendencia en diseño de páginas web, por lo que podremos verla en otras plataformas. El enfoque de este tipo de diseño es apelar a la personalización y creatividad.

Contacte a un experto de WSI hoy mismo para conocer más sobre nuestros Servicios de Diseño Web en Costa Rica.


« Regresar

 

Contáctenos









Captcha Image
Alianzas Corporativas
WSI has a Strategic Alliance with Hootsuite WSI hold a SEMPO Platinum Membership WSI is a Google Partner WSI is a Partner of Yahoo Bing WSI is a Agency Partner of HupSpot WSI is a Global Premier Partner of Constant Contact WSI is a certified Microsoft Partner
Contáctenos
Costa Rica +506 2203-1080