¿POR QUÉ ELEGIR WORDPRESS SOBRE OTROS CMS?

wordpress

Elegir adecuadamente el diseño y desarrollo web de su página es fundamental para conseguir los objetivos deseados. Tenga en cuenta que en todo momento debe pensar a favor de la experiencia de usuario, porque de ello dependerá el posicionamiento de su web.

En este contexto, seleccionar el gestor de contenidos (CMS) correcto es un factor determinante para el éxito de su sitio web. Entre las tantas opciones que puede encontrar en el mercado, WordPress es una solución efectiva, flexible y dinámica. Por eso, le comentamos sobre sus principales virtudes.

VENTAJAS DE ELEGIR WORDPRESS SOBRE OTROS CMS

Seguridad, funcionalidad, facilidad de uso y versatilidad, estas son algunas de las características esenciales de WordPress. Repasemos algunas de sus ventajas:

●Es un gestor de código abierto

A diferencia de otros software de diseño y desarrollo web, WordPress se estableció bajo licencia GPL, que permite utilizar y alterar el software de acuerdo a los requerimientos de su sitio web.

●No demanda conocimientos técnicos

La curva de aprendizaje de WordPress es muy rápida. Además, el panel de configuración es intuitivo, por ende, el control de la plataforma es sumamente sencillo.

●Brinda amplia libertad de personalización

La personalización de WordPress se basa en dos puntos esenciales: los temas y los plugins. En primer lugar, los temas permiten modificar el diseñoen pocos segundos, y ofrecen una amplia variedad de estilos en su repositorio oficial.

Por otro lado, los plugins amplían las funciones del sitio web a través de un sencillo proceso de instalación. Permiten, entre otras cosas, crear foros, insertar galerías de imágenes, optimizar el posicionamiento SEO, añadir una tienda online, y mucho más.

●Dispone de constantes actualizaciones

WordPress constantemente se actualiza. Esto le permite optimizar el alcance y las funciones de su sitio web. Igualmente, brinda más seguridad, mayor rendimiento y funciones innovadores luego de cada actualización.

Lo mejor de todo es que la misma plataforma notifica automáticamente cuando las mejoras están disponibles para su instalación. Por supuesto, este último proceso también es sencillo. Además, si desea migrar todo el contenido de su sitio web a otro servidor, WordPress le permite hacerlo sin ningún inconveniente, puesto que el sitio es suyo.

●Mejora el posicionamiento SEO

Uno de los aspectos más importantes a considerar en el diseño y desarrollo web, es la técnica SEO. Entre los diferentes CMS que están disponibles en el mercado, WordPress es el que mejor posicionará su contenido y sitio web en general.

Esto gracias a que su estructura de programación es muy atrayente para los motores de búsqueda. Por ende, permite que el contenido se posicione más rápidamente en los buscadores.

Además, este gestor de contenidos permite la creación de URLs amigables, es compatible con los diferentes navegadores, cuenta con etiquetas y categorías a favor del posicionamiento web y, muy especialmente, permite descargar plugins específicos para mejorar la visibilidad de página, tal como el Yoast SEO.

●Ahorra tiempo y dinero

Luego de que se le entrega su sitio web podrá aprender a administrar los contenidos usted mismo si así lo desea, permitiéndole ahorrar costos adicionales de actualización. Igualmente, puede configurar la publicación de contenidos con anticipación.

Nuestro equipo de expertos en diseño y desarrollo web le asesorarán para elegir el CMS que mejor se adapte a sus necesidades. Llame al +506 2203-1080.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú