MARKETING DE CONTENIDOS, FORMATOS Y VENTAJAS PARA APROVECHAR

marketing de contenidos

Implementar una adecuada estrategia de seo marketing de contenidos se ha convertido en un aspecto indispensable para elevar la presencia y el posicionamiento de una marca en internet.

Esta técnica conocida también como marketing de contenidos, consiste en la generación y difusión de contenidos útiles, cuyo propósito es conseguir una reacción positiva en el usuario.

El marketing de contenidos se ha impuesto como una estrategia de valor. Pero, ¿cómo ha evolucionado a través del tiempo? Demos un repaso por su evolución, crecimiento y beneficios.

SEO MARKETING: ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL MARKETING DE CONTENIDOS?

El marketing de contenidosnació en una época donde el mercado estaba sumamente saturado con mensajes publicitarios, enfocados exclusivamente al interés comercial, sin aportar valor a los usuarios.

De este modo, esta estrategia comenzó a considerarse una solución muy valiosa a esa saturación de publicidad y sus resultados fueron muy positivos desde el inicio: a los usuarios les gustaba el contenido de valor donde no se mostraba únicamente un interés comercial.

Debido a esta respuesta, las marcas comenzaron a integrar el contenido de valor en sus estrategias de marketing para llegar a su público de una forma más genuina. Y aunque al inicio los contenidos se basaban solo en el texto, progresivamente se dio más relevancia al contenido audiovisual, que sigue siendo muy popular actualmente.

La versatilidad de los formatos ha sido el principal cambio del SEO marketingpara contenidos, pero su objetivo sigue siendo el mismo: aportar valor a los usuarios.

FORMATOS DE MARKETING DE CONTENIDOS

Como lo mencionamos en líneas anteriores, el marketing de contenidos despliega una amplia variedad de formatos que permiten aportar dinamismo a la información. Repasemos los más utilizados:

●Artículos

Son textos especializados en un tema concreto con una extensión determinada, cuyo objetivo es informar y entretener al usuario. Por lo general, los artículos los encontramos en la sección “blog”, en un sitio web.

●Tutoriales

El principal objetivo de este formato es educar al usuario, por eso, se basa en un paso a paso sobre el tema en cuestión.

●Infografías

Se trata de la combinación de elementos gráficos atrayentes para explicar un tema en concreto, a fin de que los usuarios lo comprendan más fácilmente.

●E-Books

Es un formato eficaz para aumentar las tasas de conversiones, expandir la audiencia y consolidar la marca. Un e-book es un libro en formato digital, cuyo propósito es entregar información descargable y de valor para el usuario.

●Webinars

Son ideales para entablar relaciones de valor con los usuarios potenciales al compartirles información útil por medio del video, muchas veces en vivo, lo que aumenta la interacción y, por lo tanto, el interés.

BENEFICIOS ACTUALES DEL SEO MARKETING PARA CONTENIDOS

Sus formatos actuales brindan las siguientes bondades:

-Aumento del tráfico web.

-Optimización de la reputación de la marca.

-Incremento de la tasa de conversión.

-Mejora del posicionamiento SEO.

-Atracción y retención de los usuarios potenciales.

-Construcción de relaciones de valor con el público objetivo.

-Valor diferenciador ante la competencia.

-Influencia positiva en el embudo de ventas.

-Capacidad de complementar las estrategias de marketing.

Aumente su tráfico web con la ayuda de nuestros servicios de SEO marketing para contenidos, contáctenos hoy.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú