LINK BUILDING, ¿POR QUÉ ES UN FACTOR RELEVANTE EN EL POSICIONAMIENTO WEB?

link building costa rica

En el posicionamiento de sitios web, el link building es una parte integral de la estrategia SEO off page, el que acompañado de una buena optimización on page, logra mejorar los resultados obtenidos.

IMPORTANCIA DEL LINK BUILDING

Las actividades de link building permiten captar “la atención” de Google. Estas tareas buscan generar enlaces de calidad con páginas de calidad (o autoridad) para lograr una mayor visibilidad del. Lo importante es hacerlo a través de la vinculación orgánica, con buen tráfico y que no parezca artificial.

El link building le permitirá:

  • Adquirir una autoridad mayor o mejorar la de su dominio. El aumento en la cantidad de enlaces le habla a Google sobre su relevancia, lo cual llega a traducirse en un mejor ranking.
  • Mejorar el posicionamiento de las palabras clave (keywords) seleccionadas.
  • Obtener o mejorar la calificación de su sitio web para un tema específico. Cada enlace representa una evaluación positiva de esas páginas, mejorando la reputación ante Google.
  • Generar “anchor texts” con palabras clave que son entendidos por motores de búsqueda como una señal de relevancia y autoridad. Si sus enlaces mencionan un texto ancla como: “experto en SEO”, esta citación reiterada apropiadamente, y apoyada por textos de calidad, permitirá mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

BUENAS PRÁCTICAS PARA MEJORAR EL SEO A TRAVÉS DE LINK BUILDING

El éxito de la estrategia de link building se basa en la popularidad de los sitios web. Este es un aspecto que incide sobre el SEO y la posición en los resultados orgánicos de búsqueda.

Como especialistas en posicionamiento de sitios web Costa Rica, damos seguimiento a la estrategia a través de un análisis que incluye métricas para la medición de objetivos concretos. Por eso aplicamos prácticas efectivas, como:

  • Atraer links de dominios, IPs y fuentes distintas y de calidad. Extensiones como .edu o .gov son las más apreciadas.
  • Conseguir enlaces antiguos y con buen PR. Los dominios que han prevalecido tienen una reputación establecida y un TrustRank que Google toma muy en cuenta.
  • Utilizar links ya indexados. El contenido sin indexación no tendrá efecto sobre la autoridad o relevancia.
  • Evitar la creación de enlaces directos a secciones que están basadas en scripts como Ajax, JavaScript o iFrames, pues genera dificultades para ser leídos o rastreados por los motores de búsqueda.
  • Usar secciones con entrantes (enlaces que recibe) /salientes (enlaces que salen del sitio). Según el nivel dado, afectará en menor o mayor grado la autoridad que transmite una página mediante un link.

Como especialistas en posicionamiento de sitios web en Costa Rica, en WSI Conecta tenemos la experiencia para diseñar e implementar estrategias de SEO y link building que impulsen su posicionamiento web. Podemos asesorarle y diseñar el plan SEO que requiere, contáctenos.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú