blog

Las 10 mejores soluciones ecommerce para su tienda online

Las 10 mejores soluciones ecommerce para su tienda online

jueves, agosto 30, 2018

Estamos en la era del mercadeo digital, es una gran oportunidad y el mejor momento para convertir su negocio en una tienda online. Sin embargo, un estudio reciente muestra que solo 2 de cada 50 sitios de ecommerce alcanzan el éxito. ¿Cuál es su “receta secreta”? Compartimos 10 soluciones ecommerce que le llevarán por el camino correcto.

1. El diseño es la primera impresión

¡No hay segunda oportunidad para la primera impresión! Es por ello que el diseño web es su primera herramienta para ayudarle a alcanzar los mejores resultados en su tienda online.

¿Se imagina entrar en un restaurante en ruinas? Con goteras en el techo, las paredes y los suelos agrietados, las mesas desordenadas. ¿Se atrevería a comer en ese lugar? ¡Seguro que no!

La misma idea se aplica en los sitios de comercio electrónico. Si el suyo tiene una plantilla atractiva, responsiva y rápida, habrá iniciado el camino correcto.

2. Optimizar los elementos para la conversión

El diseño es importante, pero no es suficiente para asegurar el éxito comercial. El objetivo de un sitio ecommerce es vender, así que, además de tener un sitio con un aspecto profesional y visualmente atractivo, es necesario asegurarse que los elementos estén optimizados para la conversión. Los botones del carrito de compra, los clics en el teléfono, las ubicaciones físicas de las tiendas y todo lo que usted considere “una conversión” debe estar diseñado para atraer a sus clientes a realizar la compra.

3. Proceso de compra sencillo y práctico

Una de las principales razones por las que aumenta la tasa de abandono de los clientes potenciales está relacionada con el proceso de la compra. Sugerimos definir un proceso de pocos pasos, práctico y efectivo. No solicite más información de la necesaria y asegúrese de que el comprador termine el proceso de compra en unos pocos clics.

4. Protección de datos

Toda la información de productos, clientes y pedidos se guardan en una base de datos vinculada a su sitio web.

Datos tan personales como direcciones de sus clientes, teléfonos e historiales de compra son datos sensibles que deben estar debidamente protegidos.Una excelente alternativa para salvaguardar los datos de su ecommerce es contratar servicios DBA que protegen y monitorean los datos de su sitio web en tiempo real disminuyendo el riesgo de hackeos.

5. Plataformas de pago seguro

Además de plataformas de pago como PayPal, cuyo reconocimiento de fiabilidad es mundial, también puede incorporar alternativas de pago con tarjeta de crédito, pago contra-reembolso, transferencia bancaria, etc.

6. Construir una lista de direcciones de correo electrónico

El email marketing sigue siendo una herramienta de mercadeo ¡muy efectiva! Para lograr el máximo provecho de una campaña de email marketing primero debe crear una lista de direcciones de correo de los visitantes de su sitio web y de sus clientes.

Además de dar seguimiento a clientes potenciales, puede utilizar campañas de email marketing para crear programas de fidelización con clientes existentes.

7. Reputación en línea

Integre opiniones de sus clientes en el sitio web. Es una gran manera de transmitir confianza a posibles compradores. Los comentarios positivos contribuyen a crear una buena reputación en Internet y es una oportunidad para destacar su empresa de la competencia. Incentive a sus clientes a publicar reseñas y a compartir sus experiencias.

8. Imágenes de calidad

¡Todo entra por la vista! Nada mejor que exponer sus productos con imágenes de alta resolución. Incluya detalles adicionales de los productos como características técnicas y dimensiones o condiciones de sus servicios. Entre más información ofrezca, más fácil será para los compradores decidirse por el producto o servicio que usted ofrece.

9. Tiempo de carga y facilidad de navegación

A partir del 2018, la experiencia del usuario es un factor clave para lograr un mejor posicionamiento dentro del ranking de Google. Piense en los pequeños detalles que harán la experiencia de sus clientes más satisfactoria. Tome en cuenta aspectos como:

Velocidad de carga del sitio web.

Utilizar una plantilla responsiva.

Diseñar su sitio para ofrecer una navegación intuitiva

10. Ofertas especiales y promociones

¿A quien no le gustan las ofertas? Son una excelente estrategia para aumentar las ventas. Utilizar tácticas debidamente planificadas como la integración de promociones para clientes habituales, cupones de descuento y promociones estacionales son parte de una amplia gama de posibilidades que pueden ser aprovechadas.

¿Necesita ayuda?

Contacte con nuestro equipo de expertos para consultar sobre nuestros servicios de desarrollo y diseño web y apoyarle en el proceso de alcanzar el éxito con un sitio ecommerce. Llame al +506 2203-1080.


« Regresar

 

Contáctenos









Captcha Image
Alianzas Corporativas
WSI has a Strategic Alliance with Hootsuite WSI hold a SEMPO Platinum Membership WSI is a Google Partner WSI is a Partner of Yahoo Bing WSI is a Agency Partner of HupSpot WSI is a Global Premier Partner of Constant Contact WSI is a certified Microsoft Partner
Contáctenos
Costa Rica +506 2203-1080