ERRORES MÁS COMUNES EN SEO

errores comunes en seo

Las pequeñas y grandes empresas se encuentran todo el tiempo tomando decisiones estratégicas para poder ocupar los primeros lugares en los buscadores e impulsar el tráfico de su sitio web.

Para poder lograrlo es importante no caer en los errores más comunes de SEO. A continuación le mencionamos algunos.

Impaciencia en los procesos

Todo proceso debe estar dirigido por la paciencia Tenga en cuenta que los resultados no son inmediatos. Organizar un sitio web es un trabajo continuo y dotarlo de contenido puede llevar meses.

No tener objetivos realistas

Si los objetivos que se ha propuesto no son realistas solo conseguirá sentir frustración al no alcanzarlos, es importante contar con asesoramiento y soluciones en SEO

No configurar correctamente la URL del sitio web

Considerado uno de los errores más comunes en SEO, las URLs se configuran, en su mayoría, por defecto, dependiendo de donde se haya comprado el dominio. No es necesario tener conocimientos de programación, si cuenta con WordPress, posee opciones de plugins que le van a permitir hacer las configuraciones necesarias.

Contenido duplicado y sin estrategia

El contenido duplicado no solo hace referencia a copiar textos, dando como resultado dos sitios web iguales. También existe contenido duplicado poco visible, por ejemplo las meta etiquetas, que afectarán el SEO de su sitio web al repetir títulos y meta descripciones.

Si lo que se quiere es competir en posicionamiento, antes de iniciar la generación de contenido, deberá estudiar palabras clave para crear textos en relación con ellas y planificar temas para su blog.

Desatender la meta descripción

Esta corresponde a una etiqueta HTML que se provee a los buscadores web un pequeño resumen del contenido y es fundamental para atraer visitantes a su sitio web.

Olvidar a los que acceden por dispositivos móviles

Hoy en día son más las personas que acceden a una página por medio del celular o una tableta que por una computadora, por este motivo es importante poner énfasis en tener un sitio web bien optimizado, adaptable a todos los tamaños de pantalla, sin dejar de lado un buen diseño, el contenido y una estructura sencilla para una fácil navegación.

 

Si desea asesoría en la estrategia y apoyo en la implementación de un plan SEO, contáctenos.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú