EL VALOR DE UNA AGENCIA SEO EN EL APROVECHAMIENTO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE POSICIONAMIENTO

agencia seo nuevas tendencias posicionamiento

La evolución tecnológica y la creación de nuevos servicios digitales han propiciado el aumento del uso de internet para publicar información y habilitar utilidades de muchos tipos. Consecuentemente, cada vez son más sofisticados los sistemas de búsqueda de información, y los productos y servicios disponibles, por lo que resulta clave la intervención de una agencia SEO para cumplir con los altos estándares que se deben aplicar en las actividades de posicionamiento de un sitio web.

Por otro lado, los esquemas de negocio, las transacciones de compra, los modelos publicitarios, las relaciones con los clientes y casi cualquier lineamiento comercial de una empresa, se ven desmesuradamente influenciados por el mundo digital.

Los motores de búsqueda han evolucionado sobremanera, ahora implementan algoritmos que evalúan la calidad, la organización y los patrones de diseño de los contenidos web. Se han desarrollado sofisticadas piezas de software que permiten dotar de interpretación semántica a las búsquedas, delimitando los resultados mostrados a los intereses expresados por los usuarios.

También se realizan constantes mejoras en estos algoritmos que penalizan prácticas engañosas de posicionamiento como black hat SEO, publicidad oculta o contenido duplicado; tomar en cuenta las políticas de búsqueda y estructuración del sitio se torna crucial.

La incorporación social de la tecnología genera cada vez un mayor número de usuarios de toda clase de servicios en los que se debe tener presencia; el SEO en buscadores de redes y multimedias sociales se fortalece toda vez que las personas utilizan estos medios para obtener reseñas o alternativas. Realizar acciones de posicionamiento en YouTube, portales de aplicaciones móviles y tiendas en línea (como Amazon) incrementa la visibilidad de un sitio, producto o servicio publicado en Internet.

El perfeccionamiento y desarrollo de funcionalidades que han venido incorporándose en los dispositivos móviles ha motivado a los usuarios de estos a incluir sus prestaciones en actividades de la vida diaria. La búsqueda por voz y por reconocimiento de patrones de imágenes resulta cada vez más frecuente. Se estima que para el año 2020 este tipo de consultas serán mucho mayores con respecto a las realizadas con texto escrito. Apllicar prácticas adecuadas para reaccionar ante los nuevos comportamientos que impactan el posicionamiento orgánico debe ser una tarea prioritaria.

TENDENCIAS DE POSICIONAMIENTO WEB EN COSTA RICA

Costa Rica es el país de Centroamérica que tiene mayor conectividad disponible en la región, alcanzando al 85% de su población general. Sus habitantes han adoptado una fuerte inclusión tecnológica, aprovechando las prestaciones de sus dispositivos para realizar compras, consultas y actividades diversas en Internet.

Según un estudio efectuado por Google en 2017, el 75% de los usuarios costarricenses, que cuentan co habilidades relacionadas con el uso de Internet, está catalogado como experto. Esto ha llevado a pequeñas y medianas empresas a adoptar políticas de presentación de productos y servicios en internet debido a la admisión de los modelos de compra en línea por parte del usuario promedio.

La implementación de políticas adecuadas respecto al posicionamiento web en Costa Rica, involucrando a una agencia SEO, incidirán en el proceso de adaptación de las empresas a los cambios socioculturales presentes por la tecnología y conectividad. Resulta indispensable la competencia efectuada en medios digitales.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú