EL SEO MARKETING, ESTRATEGIAS PARA EL POSICIONAMIENTO WEB

La gran pregunta para los negocios de hoy es cómo posicionarse en el mundo web y lograr incrementar ventas, audiencia, negocios o bien ser reconocidos, objetivos que pueden alcanzarse con las estrategias que el SEO marketing ofrece.

Un profesional en mercadeo o comunicación, agencia de SEO marketing o responsable del desarrollo del sitio web, sabe que como primer paso para el éxito está elegir una URL amigable para los usuarios y definir cuál es su público meta.

Lo sucesivo será apegarse al proceso de marketing de contenido que sigue planes ya estipulados con el uso de los elementos que a continuación se describen.

PALABRAS CLAVES

El marketing de contenido recurre a las palabras claves que son el vocabulario que vamos a asociar a la búsqueda que se haga en la red, al tema o actividad del negocio. Para este aspecto es fundamental la herramienta Google Keyword Planner, la cual está disponible en Google Adwords.

Google Keyword Planner ofrece palabras adicionales a las que el desarrollador del sitio web elige para su página, la intención es lograr una lista de vocabulario que se posicione en los buscadores.

PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO

Cómo lograr contenidos eficaces. El SEO marketing recurre a métodos como crear calendarios editoriales, que no es otra cosa que fechar las publicaciones afín de garantizar una buena distribución de contenido todo el año y cuidar la extensión de los textos.

Se recomienda usar texto de 300 a 1500 palabras, tener una excelente ortografía y redacción, utilizar etiquetas en los subtítulos, poner un título en cada contenido, así como utilizar enlaces internos y externos.

Otro punto importante es contar con publicaciones atractivas y de interés para los usuarios como vídeos, infografías, guías, artículos, etcétera.

Se recomienda usar una sección de blog como complemento al contenido del sitio web con el fin de ofrecer contenidos con mayor profundidad en los temas.

ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO WEB

Una vez definidas las estrategias de contenido, prosigue dar seguimiento al sitio. Se recomienda hacer un constante monitoreo de las palabras claves, datos de análisis y métricas del tráfico (visitantes), tiempo de visitas, procedencia de los usuarios y demás índices que muestren cómo está funcionando el sitio web.

Otro aspecto relevante será promocionar el sitio web. Hoy en día no basta con estar presente en la red, hay que impulsar nuestro negocio a través de los distintos canales que tengamos al alcance, entre estos, las redes sociales que son de acceso gratuito, el email marketing, inclusive la publicidad pagada en las mismas redes sociales o bien mediante las herramientas que provee Google.

Definir las metas para el sitio web es determinante, permitirá elegir bien el contenido, impulsará el contenido que publica y sus ventas.

Hoy en día, en que las empresas más competitivas buscan grandes negocios, no hay mejor estrategia que lograr un buen posicionamiento web a través del SEO marketing. Una de las mejores publicidades online es ser los primeros en aparecer en los resultados de los buscadores web.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú