CLAVES DEL DISEÑO WEB MODERNO

Diseño web moderno costa rica

El diseño de una página web, para captar la atención de los usuarios, debe ser moderno y atractivo. El diseño web Costa Rica sigue las tendencias mundiales, utilizando elementos clave que ayudarán a aumentar el número de visitas a su sitio web.

  • Tipografía. La mayoría de las empresas tienen una fuente que ayuda a los clientes a identificarlas. La tipografía ayuda en la creación de imagen de la empresa. Las tipografías deben convivir en armonía con el diseño del sitio web, como:
  • Cuadrícula. Popularizado aparentemente por la interfaz de Windows 8, es una tendencia de diseño web moderno. Puede mostrar varias opciones del sitio web sin saturar con enlaces o texto.
  • Minimalista. La ejecución de este diseño radica en los detalles. Sus características clave son:
  • La cantidad de espacio en blanco.
  • Dependencia de la tipografía.
  • Uso razonable de botones y enlaces.

Para que este diseño sea efectivo, se sugiere determinar qué es lo más importante que se quiere mostrar y hacerlo resaltar en el sitio web. En el diseño minimalista, se suele contar historias con imágenes y no con palabras.

  • Videos de fondo. Son videos que se reproducen automáticamente en el segundo plano. Pueden usarse para reducir el uso de otros contenidos que expliquen los objetivos, misión, visión, valores, servicios ofrecidos, etc. Con este diseño se logra con mayor facilidad la atención de quien visita su sitio web, ya que es más sencillo procesar un vídeo que la lectura de un texto abundante.
  • Menús de “hamburguesas”. Cuando un sitio web cuenta con muchas opciones para navegar dentro del sitio, se puede ocupar espacio valioso si no se encuentran organizados en un menú que resulte atractivo y fácil de usar. Eliminar la navegación resulta en una experiencia más limpia y libre de distracciones. La experiencia mejorada aumenta la probabilidad del usuario de encontrar la información que necesita para completar una acción deseada, haciendo que un menú siempre presente deje de ser tan necesario.
  • Productos gigantes. El uso de imágenes de los productos en tamaño gigante es una tendencia al alza. Esta técnica consiste en el uso de una gran imagen destacada en la parte superior de esta página, y, al momento de desplazar hacia abajo en la página, se muestran imágenes de productos adicionales. Las imágenes son receptivas y tienen como objetivo garantizar una experiencia optimizada para los usuarios que ingresan al sitio web desde diferentes dispositivos.
  • Diseño responsive. Este diseño se basa en el tamaño de la pantalla y cómo reorganizar el contenido para ajustarse a la misma. Una forma de saber si un sitio web posee un diseño responsive es redimensionando la ventana de su buscador. Las imágenes de fondo son importantes para este tipo de diseño.

El diseño web moderno será de gran utilidad para apoyar sus objetivos de mercadeo. Consulte con uno de nuestros asesores.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú