blog

¿Cuál es el mejor CMS para desarrollar un sitio web?

¿Cuál es el mejor CMS para desarrollar un sitio web?

lunes, octubre 22, 2018

Cuando piense en el desarrollo de un sitio web para su empresa, es importante elegir el mejor CMS o gestor de contenidos, de acuerdo con sus necesidades, para mantenerlo al día. Actualmente existen varias herramientas para diseño y desarrollo web, tanto pagas como gratuitas, que pueden ayudarle. Por ello, aquí trataremos de analizar cuál de ellas puede ofrecerle lo que necesita.

Aspectos claves de un buen CMS para el sitio web de su negocio

Dentro del diseño y desarrollo web, el sistema de gestión de contenidos (CMS) facilita el manejo de imágenes, videos, documentos, descargas e información relevante de un sitio. Entre las características principales a considerar, debe destacar por sus opciones de personalización, biblioteca multimedia, mantenimiento online, actualización y que sea SEO friendly.

Cada página web, ecommerce, blog o portal de servicios tiene sus exigencias técnicas específicas, las cuales hay que tomar en cuenta. Al elegir el gestor de contenidos que se mejor adapta a sus necesidades, evalúe, al menos:

Facilidad de instalación. Dependiendo del servidor o el hosting, usted puede contar con una plataforma incorporada o no. La mayoría de los CMS son relativamente sencillos de instalar y, por lo general, no se requiere de conocimientos informáticos avanzados.

Funcionalidad del CMS. Existen algunos gestores de contenido que son más complejos que otros, desde el punto de vista de usabilidad. Dependiendo del tipo de proyecto online que usted quiera manejar, puede decantarse por uno con funciones más sencillas o ampliables para trabajar con mayor comodidad.

Recursos de personalización. La personalización de un sitio web resulta esencial para diferenciarlo de los demás. Plataformas de diseño y desarrollo web como WordPress, Joomla, Magento, Prestashop o Drupal cuentan ofrecen distintas características que ameritan ser evaluadas con cuidado.

Edición del contenido. Por lo general, los CMS cuentan con editores de imágenes bastante limitados porque hay otros programas diseñados para esta labor. Sin embargo deben ofrecer capacidades de edición de texto básicas para poder presentar contenidos visiblemente agradables.

Herramientas SEO. Los gestores de contenido que son SEO friendly disponen de plugins y widgets que promueven el posicionamiento de su página web. Al momento de elegir, este aspecto resulta esencial, pues la meta es siempre figurar mejor en Google, Bing y otros buscadores.

Seguridad. Es bien sabido que estas plataformas tienen vulnerabilidades de seguridad que pueden subsanarse con la programación y configuración adecuadas. Un sitio con certificaciones de seguridad y un adecuado mantenimiento le evitará dolores de cabeza y generará confianza de uso entre los usuarios.

Recomendaciones específicas según el proyecto online

No todos los CMS se adaptan a la dinámica de trabajo que exigen los diferentes tipos de sitios web. Un claro ejemplo es WordPress, cuya versatilidad favorece la creación de plantillas, plugins y widgets para blogs, sitios web informativos e incluso para algunas versiones de sitios para ecommerce.

Por otra parte, una plataforma como Joomla está más pensada para páginas estáticas o que exhiben servicios. Pero si usted quiere gestionar en forma efectiva una tienda online o un ecommerce de alto volumen, opciones como Prestashop, Magento o Woocommerce podría ser las más apropiadas.

Si aún tiene dudas sobre el gestor de contenidos, nuestro equipo de expertos en diseño y desarrollo web la asesorarán para elegir el CMS que mejor se adapte a sus necesidades. Llame al +506 2203-1080.


« Regresar

 

Contáctenos









Captcha Image
Alianzas Corporativas
WSI has a Strategic Alliance with Hootsuite WSI hold a SEMPO Platinum Membership WSI is a Google Partner WSI is a Partner of Yahoo Bing WSI is a Agency Partner of HupSpot WSI is a Global Premier Partner of Constant Contact WSI is a certified Microsoft Partner
Contáctenos
Costa Rica +506 2203-1080