CÓMO CONVERTIR LEADS EN CLIENTES. CLAVES PARA CONSEGUIRLO

CÓMO CONVERTIR LEADS EN CLIENTES

La generación y conversión de leads es uno de los temas centrales que abordan las empresas cuando solicitan asesoría de una agencia SEO. Desde el momento en que el visitante se convierte en lead se debe iniciar la labor más importante para una marca: estimularlo para que realice una compra, pero en ocasiones esta tarea se convierte en todo un reto.

A fin de aportar soluciones, listamos una serie de consejos que le serán de utilidad para aumentar su cartera de clientes a través de la generación y conversión de leads.

IDEAS PARA GENERAR LEADS

Los usuarios siempre recurren al sitio web para encontrar soluciones. Una visita que encuentre en un sólo lugar las respuestas que necesita, estará más dispuesta investigar sobre la marca hasta obtener lo que busca. De este modo, se duplican las posibilidades de que el usuario reaccione al llamado de acción final.

Considere los siguientes consejos para generar leads potenciales:

●Crear contenido de calidad

Estudie las necesidades y los intereses de su público objetivo y considérelos a la hora de crear los contenidos, varíe los formatos para atraer aún más su atención.

●Apoyarse en los formularios de suscripción

Sin un espacio donde el usuario pueda dejar sus datos de contacto, difícilmente éste pasará a ser un lead. Por ello, solicítele información a través de un formulario a cambio de un contenido que sea de su interés (pruebas gratuitas, ebooks, asesoría…).

●Potenciar la visibilidad de los llamados de acción

También conocidos como CTA. Por lo general, se refiere a un botón que redirecciona al usuario hacia una página de aterrizaje. También puede incluirlo en sus redes sociales o emails.

●Diseñar una landing page

Las landing pages son páginas de aterrizaje diseñadas para convertir a un usuario en un lead (o cliente potencial). Requieren de una estructura dinámica, un copy persuasivo y de propuestas de valor bien definidas.

CLAVES PARA CONVERTIR LEADS EN CLIENTES

Una vez que su base de datos tenga los leads deseados, ponga en práctica las siguientes tácticas para convertirlos en clientes:

●Diseñar contenidos personalizados

Cuando un lead inicia el embudo de ventas es cuando más necesita su atención. Tenga en cuenta que en estos momentos quizás aún no esté preparado para la decisión de compra, por ende, ofrecer contenidos personalizados es una buena forma de ayudarle a dar el siguiente paso, enseñándole cómo puede su marca atender a su necesidad o interés.

●Ofrecer incentivos

Opte por brindar descuentos, promociones, cupones, premios o asesoría. Esta es una buena forma de estimular al lead a tomar la decisión de compra a favor de su marca. Utilice la psicología para despertar su interés y motivar su compra.

●Mantener una comunicación constante

No se trata de saturar con mensajes invasivos sobre sus productos, sino de hacerle saber que está al tanto de su necesidad y que le interesa satisfacerla. La clave está en apelar a la emotividad y no solo al aspecto comercial.

●Cuidarlos después de la venta

Una vez concreten una primera compra, cuídelos y manténgase en contacto con ellos para asegurar su fidelidad. Las estrategias postventa son ideales para elevar la lealtad de sus clientes. Por ejemplo, ofreciendo garantías extendidas, soporte técnico o recomendación de productos complementarios que mejores la experiencia de uso.

Contacte con nuestra agencia SEO para ayudarle con su estrategia de posicionamiento web y aumentar sus ventas.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú