blog

Consejos para un desarrollo web que incentive la venta

Consejos para un desarrollo web que incentive la venta

miércoles, enero 09, 2019

Contar con una página web es fundamental para incrementar el posicionamiento y la visibilidad de su negocio en los motores de búsqueda. Pero hay diferentes elementos que debe considerar en el desarrollo web, como la funcionalidad y el atractivo visual.

Sin embargo, también hay otros aspectos que deben tomarse en cuenta a favor del aumento de ventas, principal objetivo de un sitio en línea. En este contexto, un diseño web óptimo permite incrementar en gran medida los ingresos de su marca.

Por esa razón, en esta nota le enlistamos una serie de consejos que le ayudarán a potenciar las ventas de sus productos y/o servicios.

Claves para estimular las ventas a través del desarrollo web

Durante el proceso de creación y diseño de sitios en línea es importante que considere las siguientes claves para elevar los niveles de venta:

●Mantener un diseño minimalista

Construir un sitio webbasado en un diseño simple vende más que implementar una excesiva cantidad de elementos gráficos, puesto que se concentran los esfuerzos y los recursos en mostrar al visitante sólo la información que desea ver, destacando la propuesta de valor y los botones de llamado a la acción.

De esta forma, no se distrae al usuario del objetivo deseado: convertirlo en un cliente.

●Integrar sólo los contenidos necesarios

Una amplia barra de navegación no asegura que el visitante tendrá más interés por sus productos y/o servicios. Todo lo contrario, cuanta más información irrelevante muestre en el sitio web, menos probabilidades hay de que un usuario realice la acción deseada, pues se perderá entre tanto contenido irrelevante.

En este caso, la clave es aplicar una óptima estrategia de marketing de contenidos, es decir, ofrecer solo información relevante y disponerla en puntos estratégicos.

●Resaltar los botones de acción

El desarrollo webdebe estar basado en un diseño simple, de este modo puede dar mayor relevancia a los botones de acción y así duplicar las probabilidades de lograr los objetivos de venta. Estos son muy importantes para recordar al usuario cuáles son las acciones que puede realizar en el sitio web.

Precisamente por esa razón los “llamados a la acción” deben ubicarse en áreas estratégicas. Por ejemplo, en la zona lateral superior (izquierda o derecha) y bajo ninguna circunstancia es aconsejable ubicarlos al final de la página ya que algunos usuarios ni siquiera llegarán a verlos.

●Dar relevancia al diseño responsive

Los sitios web que se preocupan por adaptarse a los diferentes dispositivos móviles, tienen más posibilidades de concretar una venta que aquellos que solo están disponibles para las computadoras de escritorio.

El usuario dedica más atención a los dispositivos móviles, y de allí realiza las búsquedas de compras. Por eso es fundamental que su web se adapte a los distintos tamaños de pantalla, para ser amigable con los internautas. En todo momento, el enfoque debe orientarse a que la experiencia de navegación y permanencia en la página se gratificante.

●Procurar un óptimo posicionamiento web

El desarrollo webideal es aquel orientado a posicionar el sitio en los motores de búsqueda siguiendo los lineamientos SEO. Es decir, utilizar las palabras claves potenciales, incluir las etiquetas SEO, hacer un uso adecuado de los enlaces (externos e internos), siempre cuidando la navegabilidad, la funcionalidad y manteniendo un diseño simple, pero atrayente.

Mientras más visibilidad tenga el sitio web, más probabilidades tendrá atraer clientes potenciales, y mientras mejor sea la experiencia de navegación mayor la posibilidad de incrementar las tasas de conversión.

Contacte a un experto hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios de desarrollo web y optimización de conversión.


« Regresar

 

Contáctenos









Captcha Image
Alianzas Corporativas
WSI has a Strategic Alliance with Hootsuite WSI hold a SEMPO Platinum Membership WSI is a Google Partner WSI is a Partner of Yahoo Bing WSI is a Agency Partner of HupSpot WSI is a Global Premier Partner of Constant Contact WSI is a certified Microsoft Partner
Contáctenos
Costa Rica +506 2203-1080