blog

Cómo medir resultados SEO: Herramientas para medir su efectividad

Cómo medir resultados SEO: Herramientas para medir su efectividad

jueves, octubre 04, 2018

Al momento de optar por una estrategia SEO adaptada a su proyecto online, el proceso debe incluir la medición de resultados. Las acciones que impulsan el posicionamiento web para sitios en Costa Rica o de cualquier otro país están sustentadas por diferentes recursos que permiten obtener esas métricas claves. Si usted aún tiene dudas de cómo pueden ayudarle, le mostramos su importancia.

¿Por qué es importante medir su campaña SEO?

Como especialistas en posicionamiento web Costa Rica, siempre insistimos en usar herramientas apropiadas para entender qué funciona y qué no. La forma más precisa y confiable de que usted conozca los detalles de tráfico, visitas, enlaces, conversiones, keywords, búsquedas, entre otros datos relevantes, es mediante plataformas inteligentes que recolectan esta información.

El proceso de analítica tiene como propósito proveerle datos para orientar sus esfuerzos y evaluar si las estrategias de optimización para buscadores están dando los resultados esperados. De igual forma, sirve para conocer más a fondo la experiencia que tienen los usuarios de su sitio web. Si usted genera mucho tráfico pero pocas conversiones, es clave un análisis para determinar el por qué.

Herramientas básicas que recomendamos para el posicionamiento web en Costa Rica

En términos de relevancia y visibilidad, los recursos proporcionados por Google están entre los mejores valorados. Sabiendo que este buscador es el que impone las reglas de juego, existen 2 recomendaciones básicas:

Google Analytics

Aunque esta herramienta es fácil de utilizar, hay que estar atentos a la interpretación de la gran cantidad de datos que aporta. Con esta plataforma le recomendamos segmentar las categorías a medir y definir el objetivo de hacerlo. Por ejemplo:

Tráfico orgánico. Es una métrica que indica la cantidad de usuarios que hacen clic en las páginas de resultados (SERPs).

Páginas por sesión. En función de esta información, usted puede determinar si los usuarios navegan por su sitio web o solamente se quedan en la página a la que llegan.

Duración media de la visita. Determina el tiempo efectivo, promedio, que los visitantes se mantienen en su sitio web. Mientras más tiempo estén, es más posible que el contenido les sea relevante.

Número de conversiones orgánicas. Este dato puede ayudarle a entender qué funciona para lograr que un visitante realice una acción determinada para replicar lo que da resultado y ajustar lo que no.

Tiempo promedio y porcentaje de rebote. Esto le permite conocer si el contenido produce la interacción (o “engagement”) que necesita.

Google Search Console

Más relacionada con los parámetros de indexación, es una herramienta equivalente a la anterior en importancia. Los segmentos relevantes que recopila son:

Enlaces. Mide la calidad y cantidad de links externos que están redirigidos a su página y evalúa si los enlaces internos están relacionados entre sí.

Calificación de palabras clave. Esta función compara la posición de las keywords de acuerdo con el tráfico y la cantidad de resultados por buscador.

Número de páginas indexadas. Revela cuáles son las páginas indexadas por Google que corresponden al dominio de su sitio web.

Posicionamiento de marca. Indica las palabras clave relacionadas con la marca para analizar el tráfico y la reputación.

Consulta de búsquedas. Este número de visitas le permite identificar el CTR, cantidad de clics, impresiones y la posición de su proyecto online.

Si usted quiere aprovechar los datos que proveen estas herramientas, no dude en contactarnos, le asesoraremos sobre nuestro servicio de posicionamiento web en Costa Rica.


« Regresar

 

Contáctenos









Captcha Image
Alianzas Corporativas
WSI has a Strategic Alliance with Hootsuite WSI hold a SEMPO Platinum Membership WSI is a Google Partner WSI is a Partner of Yahoo Bing WSI is a Agency Partner of HupSpot WSI is a Global Premier Partner of Constant Contact WSI is a certified Microsoft Partner
Contáctenos
Costa Rica +506 2203-1080