SEA y SEO marketing para su estrategia digital

agencia seo en Costa Rica
reputación online WSI seo marketing

¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital reúne todas las acciones y estrategias de publicidad y comerciales que son ejecutadas en canales de internet. Hay quienes engloban en este término algunas técnicas publicitarias implementadas en medios tradicionales. Sin embargo, éstas (marketing offline) no deben confundirse con las implementadas en el mundo digital.

Tener presencia en internet es de gran importancia para las empresas en la actualidad. El Marketing Digital se encarga de potenciar esa presencia. Para ello, se hace uso de técnicas de SEO Marketing y SEA, logrando con ambas que la presencia presencia digital de su empresa esté a la altura. Contáctenos para descubrir cómo SEA y SEO marketing pueden llevar su negocio al siguiente nivel.

¿Qué es SEO?

El SEO es una palabra compuesta del concepto en inglés Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda. Este término hace referencia al posicionamiento natural de los contenidos que aparecen en los buscadores, como Google.
Un motor de búsqueda cuenta con diferentes sistemas que se encargan de rastrear sitios web que coincidan con los términos de búsqueda empleados por el usuario. Con ellos, enlista los sitios encontrados, dando a cada uno la posición específica de acuerdo a su relevancia y relación con la búsqueda.

¿Cuál es su función en el marketing digital?

Una estrategia SEO inicia con la optimización. Este proceso hace referencia a la adecuación que debe realizarse en el sitio para lograr un mejor posicionamiento. Dicha mejora en la posición se logra con la implementación de técnicas, tomando en cuenta a sus necesidades como empresario. Para conocer cuáles son las mejores alternativas SEO para su empresa, es necesario conocer información relevante, como:

  • El sector donde se desempeña su empresa.
  • Si cuenta con una reputación ya establecida.

Con ello, es posible determinar la función del SEO dentro de una estrategia de marketing digital: el posicionamiento orgánico.

Los resultados del SEO pueden verse a mediano y largo plazo, constituyendo así una opción por excelencia para quienes buscan mantener la web de su empresa en la red e ir ganando, con el tiempo, autoridad y relevancia.

Estrategia SEO: ¿qué es?

Las estrategias SEO se componen por diferentes técnicas que permiten el posicionamiento orgánico:

  • Búsqueda, análisis y uso de las palabras clave.
  • Análisis de la competencia.
  • Mejora en la velocidad de carga del sitio.
  • Optimización de las imágenes dentro del sitio.

Algunas de ellas requieren del uso de herramientas específicas, como:

  • SEM Rush
  • Yoast SEO
  • Google Analytics
  • Search Console

Para fines comerciales, contar con una buena estrategia de SEO marketing ofrece un mayor tráfico hacia su sitio web. Esto se traduce en un mayor número de visitas y clientes, es decir, una mayor cantidad de ventas potenciales ¿Qué espera para implementar su estrategia SEO?

Contacte a un experto hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios de Marketing Digital

¿Qué es SEA?

Ahora que conoce a grandes rasgos qué es SEO, es necesario conocer el concepto de SEA. Proviene de las siglas en inglés Search Engine Advertising o Publicidad en los Motores de Búsqueda.
El SEA es un concepto relacionado con la publicidad. Esta rama del marketing digital es la encargada de optimizar las campañas publicitarias en buscadores. Con ella, es posible aumentar, de manera rápida, las visitas de un sitio web, haciendo uso de anuncios en los espacios publicitarios.
Ambos, SEO y SEA, forman parte del Search Engine Marketing (SEM), traducido como Marketing de los Motores de Búsqueda.

Características y objetivos del SEO

En la actualidad, tener presencia en Internet es equivalente a tener un lugar en el mundo. No es casual que las empresas empiecen a tomar en serio el papel de la tecnología digital y las redes sociales para publicar sus servicios en la web, al grado de que estén invirtiendo en tener sus propios sitios y servidores, así como especialistas que se encarguen de la gestión y mantenimientos de sus cuentas y equipos.

Características del SEO

El Branding forma parte de su estrategia.

Intenta mejorar el posicionamiento del sitio web a través de palabras clave.

Permite evaluaciones y estimaciones para mejorar el contenido.

Resulta más “invisible” para el usuario.

Resultados a mediano y largo plazo.

Objetivos del SEO

Como agencia SEO en Costa Rica, sabemos que el objetivo principal del SEO es el posicionamiento orgánico de su sitio web. Esto se logra con el uso de diferentes técnicas, como el uso de palabras claves, el análisis de la competencia y la optimización de la velocidad de carga.

El SEO también tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario dentro del sitio web. Esto se logra optimizando el sitio en general, de manera que resulte atractivo y útil para las personas. El contenido relevante y la velocidad de carga son importantes para cumplir con este objetivo.

Inicie su campaña SEO hoy mismo con ayuda de los expertos de WSI. Contáctenos y lleve a su empresa al siguiente nivel dentro de su estrategia digital.

Contacte a un experto hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios de Marketing Digital

Características y objetivos del SEA

Ambas, SEO y SEA, son técnicas que forman parte del Marketing Digital. La primera se refiere al posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Pero, dentro de las estrategias de marketing digital para PyMES y grandes empresas está la optimización de campañas publicitarias en buscadores.

velociodad web y seo

Características del SEA

Anuncios en distintos formatos, como texto e imágenes.
Buen control de la publicidad.
Medidas para optimizar el tráfico y la imagen de marca.
Organización cronológica de las campañas publicitarias.
Resultados en el corto plazo.
Objetivos del SEA

Como principal objetivo, el SEA busca maximizar las posibilidades de segmentación del mercado. Esto permitirá que los anuncios lleguen a las personas con mayor probabilidad de conversión, aumentando con ello la efectividad del tráfico.

También busca optimizar el tiempo de estadía en la publicidad pagada, dando mayor efectividad a las campañas de publicidad en Ads.

Diferencias entre ambas

Si bien SEO y SEA son parte de ambas, guardan sus diferencias que permiten distinguirlas con facilidad. Las principales son:

El SEO se refiere al posicionamiento orgánico. Por su parte, el SEA busca optimizar las campañas publicitarias pagadas.
Los efectos del SEO son a largo plazo. El SEA se enfoca en el corto plazo y su duración es exclusiva del periodo pago de la campaña.
Dé a su empresa la visibilidad en internet que merece con ayuda de los expertos de WSI. Contáctenos y maximice su estrategia digital.

Contacte a un experto hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios de Marketing Digital

Efectos del SEA en el SEO

Si bien no se considera parte del SEO la publicidad pagada en los motores de búsqueda, el SEA tiene una influencia considerable en el posicionamiento dentro de ellos. Esto se entiende de la siguiente manera:

Si usted lleva una campaña publicitaria, su visibilidad y alcance aumentarán de manera considerable. Para que el resultado sea efectivo, es necesario contar con una buena optimización del sitio. Es ahí donde aparece el SEO. Si se tiene éxito en la optimización de la campaña (SEA) el posicionamiento orgánico se verá beneficiado (SEO).

Esto se notará en indicadores como el porcentaje de clics y la tasa de rebote. Al conocer estos datos aportados por el SEA, podrá optimizar su sitio a nivel SEO. Por lo tanto, una afecta a la otra, aunque sea de manera indirecta.

Ambas son parte de una buena estrategia digital en Costa Rica y el resto del mundo. Aunque la combinación de ambas (SEA y SEO marketing digital) resulta una estrategia más eficaz para alcanzar las metas de la empresa. Contáctenos para mayor información. Solicite su presupuesto con nuestros asesores. Lo estamos esperando.

Hable hoy mismo con un experto de mercadeo digital de WSI Conecta. Déjenos sus datos para coordinar una llamada inicial.

Julio Cesar Vieira dos Santos - Clinica da Mama“During our partnership with WSI, we were shown promising new ways to market our company. Today we work with statistics and more accurate data and realize the digital space is an essential tool for Clinica da Mama to position itself in an increasingly competitive field.»
Julio Cesar Vieira dos Santos – Clinica da Mama, Owner.

Hablemos sobre Marketing Digital





    Menú