CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE BRANDING GANADORA

branding

Como agencia SEO,manejamos una amplia variedad de estrategias que nos permiten impulsar la popularidad de nuestros clientes. El branding, por ejemplo, es una oportunidad efectiva para incrementar el alcance y la visibilidad de una marca en internet.

Al entender la esencia y valores de la empresa, se consigue una adecuada armonía entre el concepto y la imagen que se debe proyectar para conectar con la audiencia. Por eso, le compartimos una serie de consejos de valor para construir su marca.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA ESTRATEGIA DE BRANDING?

El branding o estrategia de marca como se le conoce por su significado en español, consiste en construir, crear o equilibrar el concepto general de una empresa dando relevancia a las percepciones, sentimientos y emociones de sus clientes.

Su principal objetivo es generar empatía con el usuario a fin de estrechar una relación de valor basada, además de en los productos y/o servicios, en la experiencia que se consigue con la marca.

Como agencia SEOenfatizamos la importancia de una estrategia de branding para crear una sólida identidad de marca y que sus clientes encuentren un valor añadido en su empresa, lo que le permitirá distinguirse de la competencia y, a su vez, convertirse en una marca más familiar para el usuario, potenciando el engagement.

AGENCIA SEO: CLAVES PARA CREAR UNA EXITOSA ESTRATEGIA DE BRANDING

Pasando a la práctica, una buena estrategia de marca toma en cuenta los siguientes aspectos:

●Establecer el objetivo de la marca

En primer lugar, es importante definir el propósito de la marca, es decir, cuál es su misión, qué va a ofrecer a su público objetivo y cómo lo hará. Para ello, es indispensable conocer con anticipación el perfil de los usuarios.

●Diseñar la identidad corporativa

En este punto, hasta el más mínimo detalle cuenta, pues se debe crear una óptima percepción de la marca ante el público objetivo. Para ello, es primordial entablar una identidad corporativa uniforme.

Por ejemplo, un logo legible que combine con la paleta de colores seleccionada para todos los elementos gráficos, una tipografía sólida y un nombre de marca memorable, fácil, original y breve.

●Establecer un valor diferencial

La marca debe reunir atributos únicos que permitan a los usuarios poder diferenciarla de entre el resto de los competidores. Para ello, es importante realizar un análisis de la competencia, a fin de definir qué elementos la destacan de la competencia y cuáles se pueden mejorar.

●Definir los canales de difusión

Los canales de comunicación pueden ser tradicionales o digitales, la idea es centrarse en cómo se quiere comunicar la identidad de marca. Entre las principales vías, destacan anuncios impresos, televisión, página web, medios sociales, influencers y publicidad digital. Estos canales deben coincidir con el perfil del público objetivo.

●Mantener un contacto directo con el usuario

El contacto directo permite posicionarse como una marca de prestigio, transparente y de confianza, consiguiendo una mejor conexión con la audiencia objetivo.

●Controlar y mejorar

La mejor forma de comprobar que su estrategia de branding está consiguiendo los resultados esperados, es evaluando las métricas y mejorando constantemente.

Contacte con nuestra agencia SEO para ayudarle con su estrategia de posicionamiento web o branding para aumentar sus ventas.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú