¿CÓMO BENEFICIA EL FEATURE SNIPPETS AL POSICIONAMIENTO WEB?

feature snippets

El posicionamiento web se ha convertido en un factor fundamental para aumentar su visibilidad en Internet, particularmente en el buscador de Google. Esto obliga a estar más cerca de herramientas como el SEO y el marketing de contenidos.

Sin embargo, Google siempre se actualiza y presenta nuevos factores de evaluación para determinar el posicionamiento de un sitio web. Una de las características que puede apoyar la visibilidad es Featured Snippets, lo que la ha convertido en otra forma de potenciar el posicionamiento de un sitio web, incluso por encima de quien ostenta el primer lugar en búsquedas.

Pero,¿cuáles son los criterios de selección y cómo se puede alcanzar la posición 0?

¿QUÉ ES FEATURED SNIPPETS?

El Featured Snippets es un espacio que implementó Google para colocar junto con los resultados de las búsquedas y proveer una respuesta inmediata a un usuario. Sin embargo, la información mostrada no corresponde necesariamente con la de quien ostenta el número uno del posicionamiento web.

¿CÓMO OBTENER LA POSICIÓN 0 EN GOOGLE?

Por parte de Google, no queda muy claro el cómo se decide para colocar esta posición. Lo único que parece ser un factor determinante es: que cualquier sitio se ubique entre las primeras diez posiciones de un criterio de búsqueda.

En tanto el otro factor a determinar sería la contundencia de la respuesta que puede dar el sitio. Así, no importa que se encuentre en la posición diez en búsquedas, siempre que se ofrezca la mejor respuesta a una duda o cuestionamiento, es posible colocarse en la posición 0 (incluso por encima de sitios de grandes marcas).

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE FORMATO QUE EXISTEN DEL FEATURED SNIPPETS?

Son cuatro los formatos de Featured Snippet, también conocidos como fragmentos destacados:

  • De texto. Un recuadro con un fragmento de texto que incluso puede ir acompañado por una imagen.
  • De vídeo. Un fragmento en donde se coloca directamente un vídeo, por ejemplo de una canción o de un artista.
  • De lista. Un formato donde aparecen listas completas de recetas, jugadores, puntos turísticos o cualquier otro conjunto de datos que pueda aprovechar este formato.
  • De tablas. Formato un poco menos habitual, útil para mostrar comparaciones de precios, horarios de cines y recetas.

¿CÓMO ACCEDER A LA POSICIÓN 0?

No hay una receta infalible o única para llegar a la posición 0. Sin embargo, sí hay variables que ayudar a lograrlo. Tomando en cuenta que Google confirma que esta selección se hace de forma aleatoria.

Los snippets asociados a párrafos no deben contener textos de más de 45 palabras. Mientras que, para listas, mientras más ítems tenga mejor, el promedio de ítems mostrado es de 4 ítems, con un promedio de 10 a 11 palabras por ítem, aunque no hay límite de tamaño en la lista, pues el snippet indica que hay más ítems por mostrar. Y, por último, la optimización para tablas, al igual que con las listas, mientras más largas mejor, se muestran entre 3 y 4 filas y entre 2 y 3 columnas, y el snippet muestra que hay más información por ver.

Si desea incorporar estrategias de optimización para posicionamiento web, incluyendo Feature Snippets, no dude en contactarnos.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú