blog

Cómo aumentar el tráfico web con marketing de contenidos

Cómo aumentar el tráfico web con marketing de contenidos

jueves, noviembre 01, 2018

La generación de tráfico orgánico para su sitio web depende en gran medida de las estrategias relacionadas con el contenido de calidad. Aplicar el SEO marketing y definir el formato según el buyer persona, resulta imprescindible para lograr los objetivos planteados. Para ayudarle a alcanzar una mayor cantidad de visitas, a continuación, mencionaremos algunas de las técnicas más efectivas.

Definiendo el marketing de contenidos

La publicación del contenido debe estar orientada por un propósito claro para atraer a la audiencia correcta. Esto puede ser posicionamiento mediante SEO marketing, generación de leads, branding, fidelización, ventas, soporte para redes sociales y tráfico para el sitio web. Estos objetivos están interconectados, pero nos concentraremos en el aumento de las visitas

Al considerar los distintos formatos disponibles para aportar valor y captar la atención del público, destacamos los siguientes:

Textos largos. Aunque no consideremos redactar artículos de 3 mil a 10 mil palabras con frecuencia, esta longitud ha probado ser efectiva. De hecho, los textos atemporales (evergreen) con esta extensión tienen más posibilidades de ser compartidos. Lo esencial es dominar el tema, hacerlo en poco tiempo y aplicar optimización On Page para su posicionamiento.

Infografías. Muchas empresas utilizan este recurso por ser un elemento visual que facilita la comprensión del contenido. Las infografías estimulan la lectura, son sencillas de recordar y resultan muy llamativas. Es recomendable que sea creada por un diseñador, agregarle un enlace para compartirla y que su imagen armonice con la imagen de su empresa.

Diapositivas. Hacer uso de diapositivas es una manera entretenida, rápida y visual de aportar información de calidad. Una de sus ventajas es que no hace falta crear contenido nuevo sino adaptar algo para causar más impacto. Para que resalte, debe ser un tema popular (consejos, trucos, datos curiosos, etc.), tener más imágenes que texto; puede compartirlas en el blog o Slideshare.

Tutoriales. No es un secreto que todos acudimos a internet para aprender más sobre un tema, actualizarnos y saber cómo resolver distintos problemas. Por ello una guía bien diseñada, adaptada al branding y sobre con un tema de interés, es un recurso valioso de SEO marketing. No olvide incluir un link para que puedan ser compartidos.

Listas. Al igual que una receta, las listas poseen esa atracción inevitable porque son muy fáciles de comprender. Con una estructura clara, un título atractivo e información simplificada, son muy apreciadas en redes sociales y en otros contextos. Las preferidas incluyen números grandes, son largas y tienen un superlativo como gancho.

La importancia de marketing de contenidos

Considerando el SEO marketing, la creación de contenido de calidad le otorga credibilidad y referencia sobre un tema. Si usted refleja su conocimiento, generará confianza y facilitará la nutrición de leads. Sus clientes potenciales conocerán mejor los productos o servicios que satisfacen sus necesidades.

Además, la publicación constante favorece la interacción con su target a través de comentarios en el sitio web y en las redes sociales. Este recurso también resulta esencial para dar a conocer entre su audiencia las soluciones que usted les ofrece para resolver sus problemas.

Aumente su tráfico web con la ayuda de nuestros servicios de marketing de contenidos dentro de una campaña de posicionamiento orgánico en buscadores. Contáctenos hoy y reciba asesoramiento sin compromiso.

 



« Regresar

 

Contáctenos









Captcha Image
Alianzas Corporativas
WSI has a Strategic Alliance with Hootsuite WSI hold a SEMPO Platinum Membership WSI is a Google Partner WSI is a Partner of Yahoo Bing WSI is a Agency Partner of HupSpot WSI is a Global Premier Partner of Constant Contact WSI is a certified Microsoft Partner
Contáctenos
Costa Rica +506 2203-1080