CÓMO AUMENTAR EL TRÁFICO WEB: 5 SENCILLOS PASOS

CÓMO AUMENTAR EL TRÁFICO WEB

Como agencia SEO Costa Rica procuramos hacer énfasis en cuán relevante es aplicar de forma constante tácticas que permitan incrementar el tráfico web. Por mucho que pueda leer en internet, un sitio web no puede atraer tráfico por sí solo. Por ende, es necesario tomar en cuenta un conjunto de consejos infalibles que le permitan captar la atención de sus usuarios potenciales, volviéndolos visitantes recurrentes.

SEO COSTA RICA: 5 PASOS PARA ELEVAR EL TRÁFICO

Si recién inicia su proyecto web sea constante, paciente y perseverante. Y si ya lleva tiempo con su sitio en línea, implemente de forma progresiva estos 3 elementos para alcanzar los niveles de tráfico que desea. Además de ello, ponga en práctica estos sencillos, pero efectivos consejos en su página:

1. Optimizar el posicionamiento SEO

Aquel sitio web que no figure entre los primeros resultados de búsqueda tiene poca probabilidad de recibir un óptimo volumen de tráfico. He allí la importancia de implementar un buen posicionamiento SEO. Para ello, use enlaces internos y externos, utilice etiquetas SEO y títulos, integre contenido multimedia, emplee palabras claves, mejore la velocidad de carga, cree URL’s amigables, etc. ¡Optimice muy bien su sitio web!

2. Crear un blog

Mientras más información de valor comparta a su público objetivo, más interés tendrá en visitar y permanecerá en su página por más tiempo. Tenga en cuenta que no todos los usuarios están listos para realizar una compra la primera vez que visitan una página web. Por ello, es esencial crear un blog y difundir información útil en función de sus necesidades e intereses. De este modo, atraerá más y nuevos internautas.

3. Apelar al desarrollo web responsive

Su sitio web debe estar adaptado a todos los dispositivos considerando que ya no solo los ordenadores las computadoras figuran como alternativa de ingreso a la red. Los dispositivos móviles suelen ser más los utilizados por los usuarios para navegar en el entorno digital. Así que asegúrese de apelar por un diseño y desarrollo web responsive.

4. Hacer marketing de influencers

El marketing de influencers es capaz de llegar a un mayor número de usuarios potenciales dado el boom de estas comunidades. ¡Úselo! Póngase en contacto con personalidades reconocidas en su nicho de mercado y plantéeles una colaboración. En pocas palabras, conviértalos en sus embajadores de marca para que, a su vez, puedan ayudarle a que sus usuarios objetivo también sean voceros de su marca.

5. Usar email marketing

Entre todas las estrategias que hay para aumentar el nivel de tráfico web, el email marketing es una de las más ventajosas. Esta herramienta tiene la capacidad de convertir una marca en memorable para su usuario objetivo, pues al compartir contenidos de valor mediante el correo electrónico, le recuerda que puede regresar a su sitio web. Además, le informa sobre promociones y otras actividades o temas de interés.

Recuerde que no solo se trata de atraer visitas. Además de una buena estrategia de frases clave, necesitará brindarles a sus usuarios información útil para que concreten la compra de su producto o servicio. Si tiene dudas sobre cómo aplicar nuestros consejos para atraer clientes, hable con nosotros. ¡Podemos ayudarle en nuestra agencia SEO!

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú