CLAVES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB ESTE 2019

posicionamiento web 2019

Las empresas conocen que el posicionamiento web es clave para que los clientes encuentren sus productos y servicios cuando realizan búsquedas en internet. Y es que la optimización web o SEO es un conjunto de técnicas que se aplican para posicionar de forma natural una página web en los buscadores.

Estas técnicas van evolucionando con el paso de los años, adaptándose cambios en los usuarios. Esto ha hecho que Google, el principal motor de búsqueda, realice constantemente cambios en pro de mantener y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.

En 2019 el posicionamiento web se está enfocando en algunas:

●INDEXACIÓN ‘MOBILE-FIRST’

Según el informe Global Digital 2019 de “We Are Social” and Hootsuite, en 2019 el 52% de los usuarios de Internet navegará por medio de su smartphone. Ha sido precisamente por el aumento de este tráfico en los últimos años que Google decidió, a partir del 2018, utilizar el método ‘Mobile-First Index’, es decir, dar prioridad a la versión móvil de las páginas web cuando construye el índice y los rankings para su buscador.

Esto significa que para que su página tenga un buen posicionamiento web debe asegurarse de que esté completamente optimizada para dispositivos móviles. Si su sitio no tiene un diseño responsive, podrá perder usuarios y Google lo penalizará dando prioridad en su índice a aquellas páginas que sí estén optimizados para dispositivos móviles.

●ACERTAR CON LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA

Cada vez se hace más importante entender al usuario para poder ofrecerle justo lo que busca. Por ello, ya no solo basta con investigar las palabras claves más relevantes para su empresa, sino que estas también se deben adecuar a la intención de búsqueda del usuario. Google intenta interpretar qué es exactamente lo que quieren buscar los usuarios sin que tengan que ser explícitos en sus descripciones.

●BÚSQUEDAS POR VOZ

Con el auge de los asistentes de voz como Alexa, Siri y Google Assistant, la forma de buscar información ha cambiado. De hecho, según Forbes, para 2020 el 50% de las consultas de búsqueda se harán por voz. Los motores de búsqueda están enfocándose también en su optimización.

Las páginas web deben adaptar el contenido a las búsquedas por voz. Para ello se debe utilizar palabras clave de cola larga e intentar escribir estas frases de la forma en la que se habla para que su contenido se clasifique mejor en las búsquedas por voz. La clave está en hacer que el contenido tenga un tono más conversacional.

●CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

Una de las claves del posicionamiento web este año seguirá siendo la calidad y esta tendrá prioridad sobre la cantidad. Por ello, un texto de 1500 palabras no necesariamente es mejor que uno de 300 o 400. Lo importante es que el contenido sea de calidad, se le ofrezca al usuario las respuestas que busca. Además, hay que tener en cuenta que si la mayoría del tráfico viene de los dispositivos móviles, no será muy práctico mostrar un texto de 3000 palabras allí.

●EL VALOR DE LA VELOCIDAD DE CARGA

La velocidad de carga seguirá siendo clave para el SEO en 2019. Por ello, las páginas web deben tener un diseño optimizado para que cargue en unos pocos segundos. Esto es premiado por Google, posicionando mejor el sitio web en el buscador y aumentando la cantidad de visitas.

Es importante mantenerse actualizado con las tendencias de posicionamiento web para aplicar las estrategias que brinden los mejores resultados y apoyen el crecimiento de su empresa. Para iniciar su optimización SEO, contáctenos.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú