CHATBOTS, ¿UNA ESTRATEGIA QUE DEBERÍA INCLUIR?

chatbots

En nuestro servicio de posicionamiento web Costa Rica damos relevancia a las innovaciones en el mercado digital a fin de que nuestros clientes reciban asesoría profesional actualizada. Por eso, hoy queremos compartir esta publicación sobre un elemento estrella que está beneficiando la experiencia del usuario: los chatbots.

¿QUÉ ES UN CHATBOT?

Un chatbot es un robot basado en inteligencia artificial, ideado especialmente para mantener una conversación dinámica y en tiempo real con los usuarios.

Su propósito es optimizar el servicio de atención al cliente al asumir el comportamiento de un humano, pero con el beneficio de estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para atender a preguntas o quejas de los visitantes de un sitio web.

Si bien el uso de este software se ha popularizado considerablemente en los últimos años, esta tecnología no es tan moderna. Anteriormente no era tan funcional y tan efectiva como lo es ahora, su mejora se debe al uso de la inteligencia artificial.

BENEFICIOS DE LOS CHATBOTS EN UNA ESTRATEGIA DIGITAL

Como pare de las estrategias de posicionamiento web costa rica consideramos a los chatbots como un complemento de gran ayuda para mejorar la experiencia de uso de un sitio web, ya que brindan algunos beneficios atractivos, tales como:

●Mayor personalización en los mensajes

Este software brinda la posibilidad de personalizar los mensajes con la intención de causar empatía en el usuario y atendiendo oportunamente a sus preguntas específicas.

●Sus respuestas son inmediatas

Los chatbots interactúan con los usuarios en tiempo real, por ende, el tiempo de respuesta es inmediato, lo que se traduce en mayor satisfacción para el visitante.

●Alcanzan una audiencia más amplia

Por lo general, los chatbots se utilizan para optimizar el servicio digital al cliente en las redes sociales, permitiendo llegar a un mayor número de usuarios. Por eso, juegan un papel fundamental en la expansión de su marca. Incluso, le permiten llegar a nuevos segmentos demográficos.

●Optimizan la presencia en las plataformas sociales

Mantener una óptima presencia y posicionamiento en las redes sociales es fundamental para mejorar la competitividad de una marca y llegar a nuevos usuarios. Justo por eso, al implementar los chatbots en su estrategia digital podrá atender a los visitantes en tiempo real en todo momento para mantener una presencia proactiva.

●Reducen los costos operativos

Para su empresa no es lo mismo disponer de un grupo de personas encargadas del servicio digital al cliente que disponer de un software inteligente que puede cumplir las mismas funciones, pero con costos más bajos y que ayudará a contar con un margen de presupuesto adicional para reforzar otras estrategias.

CASOS DE ÉXITO DE MARCAS QUE UTILIZAN CHATBOTS

Si aún no está completamente decidido a confiar en esta nueva tecnología, puede dar un vistazo a dos importantes marcas que han tenido resultados asombrosos gracias a los chatbots:

Duolingo: esta plataforma de idiomas decidió utilizar chatbots para ayudar a su comunidad a perfeccionar la lengua deseada. Solo en el primer mes, más de 35.000 usuarios interactuaron satisfactoriamente con este sistema.

Facebook Messenger: en esta red social, marcas como Uber, Domino’s Pizza y Nike, utilizan el chatbot de Facebook para conocer las opiniones de sus usuarios en relación a sus productos y/o servicios.

No dude en contactarnos para asesorarle sobre nuestros servicios de posicionamiento web Costa Rica.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú