blog

5 elementos clave para una estrategia de marketing SEO

5 elementos clave para una estrategia de marketing SEO

viernes, octubre 12, 2018

Como agencia SEO especializada en diferentes aspectos del marketing digital, entendemos la creciente necesidad de conseguir el mejor posicionamiento posible. El trabajo SEO requiere de constante planificación y adaptación a las necesidades del público y las exigencias de los buscadores. Por ello, queremos compartir algunas claves para una estrategia exitosa.

Preguntas detrás de un buen posicionamiento SEO

En principio, es importante descifrar los objetivos primordiales y trazar el plan adecuado para nuestro sitio web. Es importante tener claro lo que aportará el SEO para su negocio, considerar el valor agregado y cómo ayudará a la audiencia objetivo. Las actividades deben complementarse con una estrategia de contenidos para responder a las búsquedas del público meta.

Asimismo, hay que preguntarse cómo se piensa comunicar el mensaje y los canales correspondientes en función del buyer persona. Esto viene acompañado de la aplicación del embudo de conversión para obtener los resultados esperados. Dentro de las expectativas del ROI, su estrategia de marketing SEO tiene que resolver las acciones para tener una audiencia recurrente.

Elementos clave del marketing SEO exitoso

Una buena agencia SEO cuenta con un amplio abanico de recursos para apuntalar el posicionamiento en los buscadores más populares. Entre ellos compartimos 5 categorías que no pueden faltar en su proyecto online:

Las palabras clave (keywords). Los términos o conceptos semánticos relacionados con su empresa o sector dan la pauta para las búsquedas. Mediante un keyword search, usted conoce mejor las tendencias en Google o en Bing y puede analizar las variantes que utiliza la competencia.

Las meta etiquetas. Tanto los títulos como las descripciones aportan información esencial para que los bots (crawlers) encuentren estas marcas. Aprovechando los textos enriquecidos, usted incorpora evaluaciones, datos y palabras clave que resultan más atractivas para la audiencia.

Los enlaces. El linkbuilding se fundamenta en la inclusión de enlaces de calidad internos y externos. Quienes nos vinculan aportan credibilidad al contenido que mostramos (links externos) y los links internos ayudan a promover la información dentro de nuestro sitio web, facilitando la labor de los buscadores.

Los contenidos. Los motores están concentrados en conseguir información relevante, actualizada, con cierta autoridad y de utilidad para los usuarios. El contenido de calidad mejora la experiencia del usuario al ir más allá de lo promocional, lo cual es recompensado con un posicionamiento con mayor visibilidad.

Las redes sociales. El hecho de que sus clientes potenciales compartan imágenes, videos, textos y otros recursos de su sitio web, es altamente valorado por Google y por Bing. Una buena estrategia de marketing SEO no puede obviar el impacto de las redes sociales y de todos los canales disponibles para dar a conocer los productos o servicios.

Cualquier estrategia de marketing online debe contemplar lo importante que es aparecer entre las primeras páginas de los resultados orgánicos. A largo plazo, esta visibilidad no solo le ahorrará muchos recursos, sino también lo establecerán como una referencia ineludible.

Si usted busca sacarle el mayor provecho a estas tácticas, contacte con nuestra agencia SEO para ayudarle con su estrategia de posicionamiento web y aumentar sus ventas.


« Regresar

 

Contáctenos









Captcha Image
Alianzas Corporativas
WSI has a Strategic Alliance with Hootsuite WSI hold a SEMPO Platinum Membership WSI is a Google Partner WSI is a Partner of Yahoo Bing WSI is a Agency Partner of HupSpot WSI is a Global Premier Partner of Constant Contact WSI is a certified Microsoft Partner
Contáctenos
Costa Rica +506 2203-1080