10 TRUCOS INFALIBLES PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE SU WEB

generar tráfico

Como agencia de SEO Costa Rica, estamos conscientes que es imposible atraer tráfico sin destinar a ello recursos, tiempo y esfuerzo excesivos. Para ello, es necesario implementar una serie de estrategias y realizar análisis que permitan captar y aumentar el tráfico deseado.

Por eso, en esta nota le enlistamos una serie de trucos para atraer más visitantes potenciales a su sitio web.

SEO COSTA RICA:10 TÁCTICAS EFECTIVAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO WEB

Constancia, paciencia y perseverancia, estas son las principales virtudes que deberá tomar en cuenta mientras implementa los siguientes trucos para mejorar el número de visitas en su web:

1. Fomentar la permanencia dentro de la web

Un aspecto SEO sumamente relevante para atraer tráfico potencial es la creación de enlaces internos. Esto le permite emplear hipervínculos que lleven a otras secciones dentro de su mismo sitio web, estimulando a los usuarios a navegar en diferentes páginas o artículos para encontrar más contenido de interés.

2. Optimizar la velocidad de carga

Cuánto más demore su sitio web en cargar, más difícil será aumentar el nivel de tráfico. Pues los usuarios no dedican más de 5 segundos en esperar que una página cargue por completo. Por ello, asegúrese de disminuir los tiempos de carga, reducir el peso de las imágenes y no saturar las páginas con elementos gráficos.

3. Mejorar el CTR

ElCTR o Click Through Rate hace referencia al porcentaje de internautas que hicieron clics en los anuncios digitales. Mientras mayor sea el nivel de CTR, más alto será el número de visitas a su sitio web. Así que tómese el tiempo de optimizarlo estructurando mejor las campañas, haciendo pruebas A/B en su copy, mejorando la puja, optimizando las frases negativas y delimitando la concordancia.

4. Analizar el tráfico de la competencia

Esta técnica le permitirá conocer qué palabras claves de su competencia están atrayendo mayor nivel de tráfico. Con estos datos podrá idear una estrategia que le permita crear contenido con una calidad superior y así posicionar efectivamente su sitio web en los motores de búsqueda, con lo que podrá incrementar el tráfico.

5. Seleccionar adecuadamente las palabras claves

Para ello, debe estudiar el perfil de su público objetivo, esto le permitirá crear un plan de contenidos óptimo con la finalidad de adaptarse a las necesidades e intereses de su audiencia. Esto le ayudará, además, a crear contenidos personalizados.

6. Diseñar títulos atractivos e interesantes

Los títulos más atractivos e interesantes son los que captan de inmediato la atención del usuario, incrementando la tasa de CTR y, por ende, el tráfico web. Así que trate de establecer títulos SEO atrayentes, que no sean muy extensos ni muy breves.

7. Aplique email marketing

El email marketing le permite convertirse en una marca memorable para su usuario al enviarle contenidos de valor a través de su correo electrónico y le recuerda que puede ir a su sitio web para disfrutar de más información de interés.

8. Considerar las tendencias

Google Trends es una herramienta que le permite conocer cuáles son los temas más interesantes para su audiencia. Con esta información podrá crear contenidos más competitivos y de interés vigente que atraerán más tráfico.

9. Hacer un efectivo marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que le brinda la posibilidad de difundir contenidos interesantes en una extensa gama de formatos. Por ejemplo, ebooks, videos, infografías, y mucho más.

10. Recurrir al marketing de influencers

Finalmente, el marketing colaborativo le permite llegar a un mayor número de usuarios potenciales, ampliando el alcance y mejorando las interacciones. Lo que por supuesto, se traduce en un mayor nivel de tráfico.

Nuestro equipo de expertos SEO Costa Rica le ayudará a calcular el retorno de inversión de su estrategia de posicionamiento web. ¡ Contacte con nosotros hoy!

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú