blog

10 consejos para mejorar su posicionamiento web

10 consejos para mejorar su posicionamiento web

lunes, octubre 29, 2018

Partiendo de la importancia de las búsquedas en Google, Bing y otros buscadores, el éxito online depende considerablemente de la visibilidad. Como expertos en SEO Costa Rica, queremos que aproveche este posicionamiento natural para generar tráfico, captar más clientes y consolidar su puesto entre las primeras páginas de resultados (SERPs).

Trucos de SEO para destacar en Google

En nuestra experiencia, una buena estrategia SEO requiere planeación, constancia, buenas prácticas y generar contenido de utilidad. Un paso en la dirección correcta, empieza por estos consejos:

1. Keyword search

Esta planificación consiste en determinar las palabras clave y long tails que identificarán a su negocio. Este análisis debe considerar las posibles búsquedas del público objetivo, tendencias, localidades y las necesidades relacionadas con productos o servicios.

2. Calendarización

En función de las búsquedas, se recomienda establecer un calendario editorial del contenido utilitario. Esto facilita la puesta en práctica de ideas nuevas o reforzar ideas que ya se han propuesto, utilizar formatos variados, implementación de acciones de comunicación y el registro de lo positivo (para repetir) y lo negativo (para corregir).

3. Distribución del contenido

La asignación apropiada de keywords en su página web debe acompañarse de una estructura ordenada. Esto implica usarlas en títulos principales H1, H2, H3, H4 y que aparezcan entre las primeras 100 palabras de cada artículo. Además, es importante usar LSI (semántica) y optimizar las imágenes.

4. Aprovechamiento del blog

Esta herramienta le permite reforzar el branding, establecer una mejor reputación y propiciar más contactos. La estética del blog debe estar enfocada en los valores de la empresa, el contenido en la generación de enlaces y que la información sea fácil de compartir o complementar.

5. Difusión en redes sociales

Estos recursos son fundamentales para generar impacto, relacionarse, mejorar la visibilidad y progresivamente, mejorar el posicionamiento. Lo esencial es adaptar el perfil de su empresa al público en redes como Tumblr, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

6. Elementos on page

Las secciones de su website deben favorecer artículos de 1500 palabras, una densidad de 2,5% de palabras clave y URLs amigables. Estas acciones pueden complementarse con títulos y subtítulos llamativos (meta titles), meta descripciones y recursos actualizados.

7. Apoyo de los usuarios

Quienes se identifican con su marca, también pueden ayudarle a generar contenido y tráfico valioso. El aprovechar comentarios sobre productos o servicios, crear de blogs para el público, tener una sección de preguntas y respuestas, implementar foros, entre otras acciones, revalorizan su SEO.

8. Estrategia de linkbuilding

Los enlaces internos y externos son parte esencial para que Google estime la valía del contenido de una página. Aquí deben prevalecer los backlinks Dofollow, los links a fuentes con autoridad con temáticas similares y los enlaces donde usted vincula sus artículos o secciones.

9. Aspectos técnicos

La experiencia del usuario (UX) en su sitio web empresarial es crucial. Esto incluye variables como usabilidad, indexabilidad, manejo de errores 404, diseño responsive y velocidad de carga. Todo debe contribuir a un manejo sencillo, rápido y funcional.

10. Medición de resultados

Para evaluar correctamente sus acciones, puede utilizar Google Analytics. Este recurso facilita conocer, a través de datos de comportamiento y utilización, aquello que funciona y lo que no.

Si usted requiere SEO en Costa Rica, contacte nuestro equipo de expertos WSI para asesorarle sobre el mejor plan adaptado a su negocio y a sus necesidades.


« Regresar

 

Contáctenos









Captcha Image
Alianzas Corporativas
WSI has a Strategic Alliance with Hootsuite WSI hold a SEMPO Platinum Membership WSI is a Google Partner WSI is a Partner of Yahoo Bing WSI is a Agency Partner of HupSpot WSI is a Global Premier Partner of Constant Contact WSI is a certified Microsoft Partner
Contáctenos
Costa Rica +506 2203-1080