10 CONSEJOS DE SEO EN COSTA RICA PARA QUE SU SITIO WEB ESTÉ ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES

consejos seo costa rica

Diversas estadísticas muestran que cerca del 80% de las personas investigan en Internet antes de realizar una compra y que el 75% de las personas solo ven los resultados mostrados en la primera página. Por tanto, si su sitio web logra situarse entre los primeros resultados de búsqueda de manera natural, tendrá más posibilidades de llegar a sus clientes potenciales.

Una de las ventajas de aplicar estrategias SEO es que le permitirán aparecer en los primeros resultados sin que tenga que invertir en presupuesto de pauta.

10 consejos a considerar antes de aplicar una estrategia SEO

  • Público objetivo. Es importante conocer el perfil del comprador ideal. Ello nos permite definir cómo buscará lo que necesita.
  • Palabras claves. Son la forma de asociar las consultas que el público objetivo hace en los buscadores. De su selección dependen los contenidos y el enfoque de la estrategia.
  • Originalidad en el contenido. El contenido debe enfocarse en dar solución a las necesidades de cliente, no solo centrarse en las características de los productos o servicios. Copiar contenido de otros sitios web puede resultar en una grave penalización de los motores de búsqueda.
  • Título de la página y meta descripción. Preferentemente el título debe incluir una palabra clave, al igual que la meta descripción. La meta descripción permite que la persona reciba información adicional sobre el contenido que encontrará en la página.
  • Encabezados HTML. Trata de la jerarquización de la información en el sitio web, es decir, la estructura de los títulos, de los parágrafos, etc. Esa jerarquización está dada por los niveles de encabezados H1…H6.
  • Incorporar una sección blog. Un blog contribuye a atraer leads y hacer branding para su marca, porque es un medio para para compartir contenido de valor y que ayude resolver dudas, problemas o necesidades sobre un tema en el que usted o su empresa son expertos.
  • Imágenes. Deben ser de buena calidad, optimizadas para dispositivos móviles y contener el atributo Alt-Text.
  • Generar backlinks. Consiste en promover que otros sitios web apunten al suyo. Esto considera como un voto de confianza hacia la página a la que apuntan.
  • Diseño responsivo. Debemos recordar que gran parte de las búsquedas so hechas a través de dispositivos móviles y por eso Google premia la adaptabilidad de contenido a dispositivos móviles.
  • Redes sociales. Las redes sociales son un excelente canal para dar visibilidad al contenido de nuestro sitio web y trabajar el branding.

Todos estos consejos ayudarán a impulsar su sitio web hacia los primeros resultados de búsqueda. Somos expertos en la implementación de estrategias SEO en Costa Rica. Contáctenos.

¿Le ha gustado nuestro artículo?

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú